(57) 315 504 83 28 - (57) 311 532 26 03
Compartimos diferentes vivencias de formación para el ser humano.
Palabreando
Donde las palabras toman vida
Es un programa de conversaciones para darle lugar al sentido de la palabra, para conversar por conversar, para palabrear por palabrear, que realizaremos el último martes de cada mes a lo largo del año.
Es un espacio para acercarnos a la admiración de lo cotidiano, en la palabra sencilla y a la vez profunda de palabreros invitados.
Son encuentros sucesivos para entregarnos a la conversación propuesta por diversos y sorprendentes palabreros, que nos traen sus miradas y sus preguntas, y su propio sentido en las palabras.
MultiVersidad
Este es un Programa creado para que los Jóvenes se conecten con su propósito de vida, activar la curiosidad por lo que quieren ser y hacer
Puede aplicar como:
Encuentros de lectura
Mujeres que corren con los lobos
Los encuentros de lectura hacia el lugar interior, responden al llamado a resonar con otros, en la lectura de cuentos, y de nosotros mismos, de nuestras historias, anécdotas, de los propios cuentos que nos echamos, y la parte del cuento con la que nos quedamos, entre otros.
Como un recorrido de conversaciones con efectos terapéuticos y creativos, logrando así escenificar nuestro propio vivir con profunda admiración cual obra de arte.
Biología Cultural
Para nosotros en CreSiente, hemos encontrado en la Biología Cultural una forma de mirar y de vivir las preguntas por el sentido de lo humano, llena de sentido por la ampliación del entendimiento a la que convoca.
Te invitamos a que explores con nosotros, un abordaje que inspirado por Humberto Maturana y Ximena Dávila, traerá lo biológico, mostrándonos cómo operamos las personas a partir de nuestra “hechura”; y lo cultural que se entrelaza en la matríz biológica de la existencia humana, en una provocativa conexión de sentires, emociones y haceres.
Espíritu Emprendedor: Para crear, sostener y expandir posibilidades futuras
Es una expedición hacia adentro, desde la conexión con la esencia y la sabiduría profunda de cada uno para crear, sostener y expandir posibilidades de Emprendimiento, a la vez que se conecta con los otros y con el todo, desde un lugar interior ecosistémico.
«Prender un fuego», es el significado etimológico de emprender. Y esta expedición es la que caminaremos: la de prender nuestro propio fuego y expandirlo con otros, explorando nuevos caminos juntos.
De esto se trata nuestra apuesta, de una serie de travesías por ese espíritu y fuerza interna del emprendedor, conectado con la energía creativa, co—creativa e innovadora, para desplegarlo no solo a través de una iniciativa personal, sino al interior de las organizaciones, procesos sociales y globales.
HabitANDO País
Con profundo convencimiento de la conversación como camino, nuestro curso HabitANDO tomó un giro a punto de iniciarse.
Abrimos entonces un espacio para darnos cuenta, hacer sentido y hacernos cargo de nuestra forma de habitar país: cómo escuchamos, desde que lugares conversamos, autonomía reflexiva, polarización, responsabilidad sistémica; cómo nos miramos, cómo nos hacernos cargo del país que habitamos… Estos temas los trajimos en este giro que tomó HabitANDO.
Conservamos el curso en el abordaje y la ruta, pero movimos las preguntas: abriendo la mente, el corazón y la voluntad para que nos fortalezcamos en el arte de conversar, como legítima salida a cegueras de nuestra sociedad.
Curso de Liderazgo Emergente
Para transitar la inSERtidumbre
Te has preguntado como Liderar en tiempos de incertidumbre, ¿Cuál es tu propio tono en el ejercicio del liderazgo? ¿estás conectado contigo mismo al liderar? ¿Qué ha sido oportuno para ti, que hoy no lo es? Y ¿Cómo lo hago si todo se está poniendo de cabeza?
Este es un espacio para Presenciar: conectar con la fuente y la intención de cada persona para fortalecer, transformar o ampliar su experiencia de liderar en el aquí y el ahora.
Conecta tu talento y futuro
Apoyados en abordajes de movimiento humano-sistémico como la Biología Cultural, la Antroposofía, la ritmicidad de la vida, la Teoría U y lo organizacional eco-sistémico, recorremos un camino que va desde la profundidad reflexiva individual, hasta la apertura accionante colaborativa. Desde CreSiente estamos convencidos del movimiento del vivir: vamos y venimos, sintiendo, reflexionando, actuando, deteniéndonos; los emprendimientos también cuentan con sus propios movimientos y ritmos. Éstos no pueden ser mirados como simples estadios del desarrollo de una empresa, sino como Estaciones que responden a la conexión eco sistémica con el mundo y sus matices económicos, laborales, sociales, comerciales, instrumentales y de propósito.
Propósito individual y sentido de vida
¿Te has preguntado si tu propia ruta de vida tiene un propósito o una misión especial? ¿Alguna vez has pensado en que no estás ocupándote de lo que deberías? O ¿Qué estas en el lugar, trabajo, ciudad, equivocado?
Articulando la Antroposofía al camino de la presencia que invita abrir mente, corazón y voluntad, en CreSiente creamos una ruta para el re encuentro con tu propio tono, lo que implica tu contribución en los diferentes espacios de vida, desde la fluidez, el disfrute y el bienestar.
Horizonte vocacional
(orientación vocacional)
La pregunta por la labor, trasciende el mundo del empleo: sepamos o no, los seres humanos nos perfilamos para nuestra ocupación, desde la adolescencia cuando tomamos decisiones sobre qué camino tomar, los ingresos, el trabajo, la creación, el estudiar una carrera, el apostar por algo que se quiera aprender.
¿Desde dónde se selecciona lo que se quiere estudiar?, ¿desde el talento? ¿Desde la posibilidad de ingresos? ¿Desde el mercado?
En cualquiera de los casos no es una decisión menor, en tanto marca la ruta de la ocupación que puede ser padecida o disfrutada. En CreSiente contamos con un enfoque de orientación vocacional, donde nos acompañamos para conectar, inspirar y decidir la mejor manera de dedicar el vivir con sentido y en bienestar.
Actualmente la relación con el trabajo puede ser disfrutada o agobiante, alegre o deprimente, posibilitadora o impedimento, también puede estar orientada al propio hacer, a las relaciones que allí se crean, o a la contribución que vinimos a hacer a este mundo.
Podemos estar en momentos diferentes con nuestro vínculo laboral, llegando, aprendiendo, soltando, terminando un ciclo, -en el caso de desvinculación laboral-. Sea cual sea el momento, es importante saber dónde están los núcleos del relacionamiento, para nuestro desempeño actual y futuro, o para el desprendimiento y las nuevas posibilidades.
En CreSiente contamos con un proceso de acompañamiento que te permite revisar cuál es tu relación con tu trabajo, en el momento en que estés.