Esfera Individual CreSiente Donde las personas pueden CreSer en Bienestar,
de manera individual y grupal.
CreSiente

CreSiente es la esfera de acompañamiento individual que hace parte de Confluye, donde las personas  pueden CreSer en Bienestar, de manera individual y grupal. Inspirada en diversos enfoques humanos-sistémicos, en CreSiente caben todas las preguntas que nos hacemos los seres humanos, sin importar el lugar de conciencia en que nos encontremos: preguntas por el sentido de lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Las Preguntas

CreSiente, se convierte en un espacio compartido, donde caben todas las preguntas que nos podemos hacer los seres humanos en los diferentes momentos de nuestro vivir, preguntas que sean por la razón, la emoción, o la trascendencia siempre redundan en lo práctico del vivir. Un ejemplo de ello es:

Preguntar tiene el poder del movimiento: cuando uno se pregunta y está dispuesto a escuchar lo que otros, o uno mismo tiene para decir, se está generando un movimiento que trae las infinitas posibilidades. Desde este enfoque las preguntas, cualquiera que sea, debe ser expresada, dicha y lanzada.

¿Cuál es tu pregunta hoy?
Es posible que uno no encuentre una única respuesta, o la respuesta que esperaba, pero el movimiento ya está dado, es inevitable, basta con hacer un alto en el camino y sentir si te acompaña la misma pregunta de antes, o si la pregunta es nueva. Cuando la pregunta es otra, o se ha modificado un poco, el movimiento no tiene marcha atrás.   

    Lugares de Conciencia

    En CreSiente no hacemos referencia a los niveles de conciencia aún cuando muchos de nuestros abordajes-autores se refieran en esos términos. Nosotros decidimos hablar de lugares de conciencia. Hablar de Lugares de conciencia trae la emoción de que las personas “nos damos cuenta” dependiendo del momento y el lugar en que nos ubicamos y en ese sentido cuando logramos ampliar la mirada o enfocarla hacia algo, perdemos de vista otros asuntos, lo que implica que generamos nuevos puntos ciegos. 

    Esto es maravilloso, ya que reconocer que no logramos verlo todo aumenta nuestra curiosidad, nuestra humildad y la necesidad de caminar con otros, -que vean lo que nosotros no vemos-, y ampliemos la noción de un espacio más amplio. Desde ahí, lo que aprendemos y descubrimos, no es acumulativo: se suelta cuando cambias de foco, se resignifica, se mueve, se pierde o se conserva.

    Espacios compartidos:
    De otro lado confiamos en la mirada expansiva y la escucha generativa que trae la posibilidad de contener espacios más amplios y compartidos. Los espacios compartidos como la familia, el trabajo, la ciudad, el planeta, entre otros, que pueden ser vistos y gestionados de manera amplia, si nos disponemos en colaboración. De este modo creamos y recreamos espacios compartidos aunque todos ocupemos lugares diferentes. Y esa es la magia de que no veamos lo mismo, y la responsabilidad de poner nuestro tono individual en todo lo que hacemos.
    ¿Cómo funciona?

    El trabajo con CreSiente se realiza a través de Frentes de Onda que consisten en programas y procesos, mediante abordajes diversos sobre los cuales se diseñan los espacios de aprendizaje, encuentro y acompañamiento. Nuestro abordaje en el proceso de acompañamiento está enfocado en vivir una ruta donde las personas: Se den cuenta, Descubran el sentido y Se hagan cargo. Siempre desde su propia exploración, la autenticidad y lo que es natural en cada uno de ellos.