Por: Sara Martínez
Horizonte vocacional (orientación vocacional)
La pregunta por la labor, trasciende el mundo del empleo, de la academia y el del emprendimiento. Sepamos o no, los seres humanos nos perfilamos para nuestra ocupación. Esto pasa desde siempre pero la pregunta por lo general se activa en la adolescencia, cuando algunos deciden qué camino tomar: los ingresos, el trabajo, la creación, el estudiar una carrera, y sobre esta última qué decisión tomar.
¿Desde dónde se selecciona lo que se quiere estudiar?, ¿desde el talento?, ¿desde la posibilidad de ingresos?, ¿desde el mercado?
En cualquiera de los casos no es una decisión menor, en tanto marca la ruta de la ocupación que puede ser padecida o disfrutada, de allí en adelante, ya que en ocasiones esta decisión es el principio del encuentro con la vocación o la puerta de entrada al embolate.
La vocación que trasciende la carrera que estudiemos o ejerzamos, es la razón de ser de lo que hacemos, y esto que hacemos no puede ser distante de lo que queremos ir siendo, que también puede cambiar con el tiempo. Por ello, cada vez es más importante que donde ponemos nuestro foco (atención), esté conectado con lo que nos gusta e inspira (intención) y allí no hay mayor guía que la capacidad de ser auténticos, reconocernos tal como vamos siendo con todo lo que nos acompaña, que seguramente no siempre esté claro pero no por falta de claridad abandonar lo cierto.
En CreSiente contamos con un enfoque de orientación vocacional, donde nos acompañamos para conectar, inspirar y decidir la mejor manera de dedicar el vivir con autenticidad, sentido y en bienestar.